El evento se realizó en el complejo de El Retiro -44 entre 157 y 158- donde encuentra el flamante alojamiento de categoría 4 estrellas que cuenta con tiene 120 habitaciones y servicios de nivel internacional.
La jornada contó con la presencia del intendente, Julio Garro; El Presidente del EMATUR Daniel Loyola, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la cadena, Alberto Albamonte y el director del hotel Sergio Sosa.
El hotel Howard Johnson -que es resultado de una inversión totalmente local que generó, directa e indirectamente, cientos de puestos de trabajo exclusivos para vecinos de La Plata– cuenta con habitaciones equipadas con la más moderna tecnología, salones para eventos con capacidad para 1600 personas en total, piscina exterior con solárium y un novedoso kids club.
El acceso es por la avenida 44 (vía principal de acceso a la ciudad) altura 3111, en el mismo predio que el restaurante El Retiro.
El lugar además ofrece: desayuno buffet, room service, restaurante, lobby bar, snack bar, WiFi sin cargo (fibra óptica-100mb lineales), Gimnasio estacionamiento descubierto y 36 cocheras subterráneas.
El hotel ofrece un Family Plan que permite que dos menores de 12 años puedan ocupar la habitación con sus padres sin costo adicional.
Por su parte, el spa cuenta con dos piscinas climatizadas, sauna seco y húmedo, ducha escocesa, piscina lúdica con hidromasaje y tres gabinetes para masajes. Además, hay una amplia gama de tratamientos faciales y corporales, a partir del uso de diferentes técnicas.
En cuanto a la sala de convenciones, el espacio podrá adaptarse a cualquier tipo de evento, ya sean jornadas corporativas y eventos sociales hasta celebraciones contemplando el mejor equipamiento para que el evento sea un éxito. Las dimensiones permiten realizar dos reuniones de forma simultánea, ya que el primer piso tiene dos salas de 27m2 y un salón de 54m2 en el segundo piso. Por otro lado, el hotel dispone de dos salones de mayor superficie, uno de 500 m2 con capacidad para 500 personas (con posibilidad de subdividir por medio de tabiques corredizos en 3 salones) y otro de 350 m2 con capacidad para 300 personas.