Como parte del programa «Verano en la Provincia», la República de los Niños puso en marcha un nuevo sector lleno de atracciones y servicios, además del estable circuito gastronómico, la granja educativa, el aeropuerto, con su emblemático avión, el nuevo cine vivencial de YPF, el parque de juegos mecánicos, el paseo en barco y la visita a los históricos edificios, entre otros atractivos.
De esta manera, miles de platenses y familias enteras disfrutaron de la primera jornada de la innovadora propuesta, que tiene lugar de lunes a lunes, de 10 a 20, con entrada y estacionamiento gratuito desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero.
Acompañado por las condiciones climáticas, el público comenzó a disfrutar de un sector de descanso dotado de 150 sombrillas y 300 reposeras, lockers para guardar las pertenencias de valor, dispensers de agua caliente para el mate, estaciones de carga para el celular y wifi gratuito.
El flamante sector, pensado para refrescarse y combatir el calor, dispone de seis aspersores grandes, que brindarán un agradable y fresco rocío; así como un túnel inflable y ventiladores de vapor frío. Además se ideó un cronograma que incluye teatro, circo y música para grandes y chicos; el mismo se desarrolla de jueves a domingo desde las 17.
En ese marco, se encontrará habilitado el sector de deportes en el que los visitantes de todas las edades podrán jugar al fútbol, al básquet, al beach vóley y al fútbol tenis; al tiempo que quienes gusten tendrán la posibilidad de tomar clases de zumba.
«Verano en La Repu» también contempla un espacio de juegos para los más chicos, que cuenta con camas elásticas; inflables tradicionales y con agua; metegoles; mesas de ping pong; una carpa Fan Game con cuatro estaciones con consolas de videojuegos; y una kermese. A su vez, se proyectarán las mejores películas para toda la familia, en el Cine Select Móvil.
Cabe destacar que durante toda la temporada el Municipio montará un operativo especial en materia de salud y seguridad, que contará con la presencia permanente de una ambulancia y una sala de atención de primeros auxilios, así como la presencia de agentes de la Policía Local en todo el predio.