El sábado 29 de junio se llevó a cabo la 4º edición de la Copa Argentina de Cervezas -una competencia que busca premiar a los mejores productores artesanales del país-, donde algunas cervecerías platenses ganaron distintas medallas.
El evento estuvo organizado por el “Centro de Cata de Cerveza” y se evaluaron más de 800 muestras de más de 80 estilos distintos de cerveza provenientes de microcervecerías de todo el país.
La evaluación se realizó mediante una “Cata a Ciegas” los días 26 y 27 de junio, con un jurado conformado especialmente (hubo jueces locales e internacionales) y la premiación se realizó el sábado en el Centro Cultural del Mercado de la localidad de Avellaneda.
Galardones
- En la categoría “AIPA” se llevó la medalla de oro la cervecería platense “Brewhouse” con su “V8 IPA”.
- En la categoría “Sour Ale” la dorada fue para “Laurus” con su “Funky Wee Heavy”, la plateada se la quedó “Astor” con “La Ácida Espera” y el bronce fue para “Rieger” con “Wild Maracuyá”. Esta última también ganó la medalla plateada en la categoría “Honey”.
- En la categoría “Strong Ale” se llevó la medalla dorada “Romania” que con su “Hugo Aris Old Ale” .
- La Copa Argentina de Cervezas 2019 concedió los premios Oro, Plata y Bronce para las tres mejores cervecerías basados en las medallas obtenidas en cada categoría y fue elegida como la Mejor Cervecería del Año “Mesta Nostra” de Caseros. El año pasado, Rieger había logrado quedar en el segundo lugar de la general.