La propuesta incluyó una variada agenda de espectáculos en espacios públicos y teatros privados, centros culturales y sedes comunales, la República de los Niños, Teatro Coliseo Podestá, Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas.
En ese marco, la Feria del Libro Infantil y Juvenil -que se llevó en la nave central del Pasaje Dardo Rocha- recibió a 180 mil niños, jóvenes y adultos de todas las edades. La familia pudo disfrutar -con entrada libre y gratuita- de una propuesta interactiva que incluyó más de 50 stands de editoriales platenses y nacionales, talleres de escritura creativa, como así también cursos de narración oral.
Por otro lado, la República de los Niños recibió más 150 mil visitantes, quienes además de las habituales actividades del Parque educativo y temático, disfrutaron de los shows artísticos de “Caramelito”, “Juanchi y la Superbanda”, “Nilocos”, “H2Olga”, Lucas Edi; y Circo Alboroto.
A sala llena y con funciones gratuitas, el Teatro Coliseo Podestá presentó –con producción propia- el espectáculo “La Banda de Piluso y Coquito”, que recibió a más de 13 mil espectadores. La obra, dirigida por Manuel Wirzt, buscó recuperar la esencia y el espíritu de aquellos personajes tan queridos por toda una generación de argentinos, a través de un amplio repertorio del cancionero popular infantil.
Además, más de 70 mil personas participaron de las múltiples actividades en otros espacios públicos, centros culturales y sedes comunales como el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Museo y Archivo Dardo Rocha; el CC y Polideportivo de Los Hornos, la Estación Provincial Meridiano V y el Parque Ecológico.
Finalmente, vale mencionar que la Escuela Municipal de Arte también brindó talleres de danza, cómics, manga, producción de máscaras, reciclado y literatura infantil, todos destinados a niños, niñas y adolescentes.