La Plata será sede de la Primera Edición de la Semana del Cordero Argentino, que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.
La iniciativa se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre con un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.
En esta primera edición, los restaurantes más prestigiosos de La Plata ofrecerán platos con carne de cordero de la Provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica. Son animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down. No reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y en General Belgrano.
Integran el circuito de restaurantes: Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores y el local Get Sorrentinos.
La Semana del Cordero es una iniciativa impulsada por Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Ovina Nacional.