Con cupo completo en ambas jornadas, este fin de semana empezó a funcionar el programa de cicloturismo «Bicitando la Ciudad»; que se enmarca en el contexto de la agenda turística para la temporada de verano 2021 e incluye distintos recorridos por los atractivos emblemáticos de La Plata.
Los circuitos cuentan la historia de nuestra ciudad y llevan a cabo una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes; incluyendo las plazas principales e Islas Malvinas, Teatro Argentino, Catedral, Pasaje Dardo Rocha, Gobernación, Legislatura, Casa Curutchet, Paseo del Bosque, Bioparque, Teatro Martín Fierro o del Lago, estadios de Estudiantes y Gimnasia, Planetario, Museo de Ciencias Naturales, Observatorio Astronómico.
La propuesta, que nace con un trabajo mancomunado entre el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, pretende combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local; teniendo en cuenta el contexto sanitario actual y la necesidad de adecuar el esparcimiento a las nuevas condiciones.
La iniciativa -que se realiza por las bicisendas- se desarrolla con las bicicletas del programa municipal “Movete en Bici” los días miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10 de la mañana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Los sábados y domingos el recorrido, que dura aproximadamente tres horas, sale del Paseo del Bosque y finaliza en la Plaza Islas Malvinas.
Los días miércoles se realiza un paseo de hora y media, uniendo Plaza San Martín con el Bosque.
Finalmente, aquellos que se inscriban para realizar la visita guiada el día viernes, deben saber que también arranca en Plaza San Martín y termina en Plaza Islas Malvinas.
Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita mediante un formulario virtual, accediendo a https://cutt.ly/chxG0Bp. Es importante señalar que la convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor, con un cupo máximo de 10 personas y que las actividades se llevan adelante respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz.
El personal municipal otorga a los participantes todos los elementos necesarios para un recorrido seguro y la guía les indica recomendaciones generales de circulación, como mantener la distancia recomendada, la no utilización de dispositivos móviles mientras se pedalea, frenar en cada esquina y respetar las señales de tránsito.