Debido al contexto de Pandemia mundial, la Feria que se llevará a cabo el sábado 20 de febrero, será un evento más pequeño.
Esta edición de la Fiesta del Tomate Platense -luego de posponerse una semana por cuestiones climáticas- tendrá lugar en la Unidad Productiva de la Localidad de Arana ubicada en 615 y 31, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, y se priorizará la de venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.
A los organizadores les pareció muy importante no discontinuar un evento -a pesar de la situación sanitaria- porque es reconocido a nivel regional y otorga un espacio tanto para productores como para consumidores, de puesta en valor de esta hortaliza típica, con un fuerte arraigo cultural, que identifica a nuestra región.
En función del compromiso con otras organizaciones de productores e instituciones, que acompañan desde hace más de 17 años, se habilitarán 3 puestos para la venta de productos de la agricultura familiar y se mantendrá el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense conformado por productores de Etcheverry, Colonia Urquiza, Olmos, entre otros.
Se extremaran las medidas de cuidado, contando cada puesto con un dispensador de alcohol en gel para uso del consumidor que lo solicitare. Para ingresar al circuito de la Feria es obligatorio el uso de tapaboca que cubra nariz, boca y mentón.
El proyecto de rescate y difusión del Tomate Platense nació en 1999 para revalorizar ese cultivo. Para ese fin un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP rastrearon sus semillas y vincularon a los productores que lo seguían cultivando para darles apoyo y difusión.