

La ciudad de La Plata ofrece más 600 actividades para disfrutar durante las Vacaciones de Invierno, y entre ellas se destaca una propuesta especial en la emblemática Catedral de La Plata.
Esta iniciativa invita a los visitantes a explorar el corazón del Templo Neogótico de una manera diferente; a través de un recorrido cultural, visual y sonoro.
La actividad, que ya está en marcha y se extenderá hasta el próximo domingo 3 de agosto, permite a los asistentes realizar un paseo exclusivo por espacios habitualmente cerrados al público.
El recorrido comienza en el atrio del templo, para luego ascender por una escalera caracol de ladrillos hacia el sector del Coro. Desde allí, podrán disfrutar de diversas experiencias, como contemplar de cerca el Rosetón y los vitrales históricos, aprender sobre el funcionamiento del órgano de tubos, conocer el comando de control de las campanas, y obtener una vista aérea del interior del templo.
Además, la visita incluye la posibilidad de ascender a los techos a través de la histórica escalera, llegar a la cubierta de cobre para apreciar una vista panorámica única, y descubrir los pináculos, gárgolas y esculturas que adornan la Torre. Todo esto en un recorrido que permite admirar la imponente arquitectura neogótica que caracteriza a la Catedral, uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.
Las guiadas se realizan cada hora, a partir de las 11 horas, y se abonan mediante un bono de contribución que se puede adquirir en el acceso/boletería y tienda del Atrio y del Museo. Menores de 9 años gratis.
Cabe destacar que la Catedral de La Plata recibe habitualmente a numerosos turistas nacionales e internacionales, quienes no solo visitan el templo, sino también el museo ubicado en el subsuelo y el mirador de una de sus torres, desde donde se puede apreciar la ciudad desde las alturas.
Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia enriquecedora y diferente, permitiendo conocer en profundidad uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.