

La capital bonaerense avanza en su objetivo de posicionarse como un destino turístico de proyección internacional. En rigor de esta iniciativa y en el marco de la gestión del Intendente Julio Alak; la Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo ha establecido una serie de acciones estratégicas conjuntamente con importantes agencias que comercializan paquetes turísticos a visitantes extranjeros.
Las gestiones se tradujeron en un Fam Tour que tuvo la participación de Eurotur, una de las agencias de viajes más destacadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a esta articulación, La Plata empieza a consolidarse como una alternativa atractiva para los turistas internacionales que llegan a la Argentina y hasta ahora, tenían en otras ciudades cercanas a CABA como su principal destino. Este tipo de acciones son las primeras de varias que se planifican desde EMATUR para potenciar la promoción de la ciudad.
Recibir a estas empresas resulta especialmente relevante, ya que permite a los profesionales del turismo conocer en profundidad las virtudes de nuestra ciudad: atractivos, alojamientos, actividades culturales; también su rica historia y imponente patrimonio, ambos fuertemente ligados a la masonería.
Durante la visita, los agentes vivieron un full day que incluyó los hoteles Grand Brizo y Land Plaza, para conocer de cerca su infraestructura y servicios para recibir al turismo internacional. Una guiada por el Eje Fundacional (Teatro Argentino, plaza Moreno, Catedral, Palacio Municipal y zona de plaza San Martín) y La Plata Soho (con sus opciones gastronómicas y comerciales), experiencia gastronómica en León Bistró del Estadio UNO y recorrido por la Casa Curutchet. También exploraron la singular propuesta “Ciudad Masónica”, que despertó especial interés por su mística y valor simbólico. Para moverse por la ciudad, contaron con el servicio eficiente y cómodo de Cielo Transporte.
Estas acciones continuarán con la presentación de la temporada de invierno, prevista para el mes de julio, en la que se convocará a otras agencias receptivas nacionales e internacionales. El objetivo es ampliar y fortalecer la difusión del destino, consolidándonos como referencia en el país y la región. Agradecemos a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) -regional La Plata- por gestión la que hicieron para articular el contacto con AVIABUE.