Una vez más, el Municipio dijo presente en la Feria de Turismo Internacional y difundió productos y atractivos más relevantes de la capital bonaerense.
“La Plata sigue consolidándose día a día como destino turístico, la ocupación hotelera es constante y sumamos propuestas para invertir dentro del sector en la Ciudad”, sostuvo el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.
“Las personas que nos visitaron en la feria demostraron con orgullo su satisfacción por lo que estamos impulsando”, añadió el funcionario en el marco del evento, que tuvo lugar en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1 al 4 de octubre.
En el stand del EMATUR, los visitantes pudieron encontrar información vinculada a productos característicos. Entre ellos los alcauciles, fruto emblemático que reunió a miles de personas el último fin de semana durante su fiesta anual, y la cerveza artesanal, otro de los sellos que posicionan a la Ciudad a nivel nacional.
Por otra parte, se promocionó una de las atracciones que llegará próximamente a la República de los Niños: Dino Café. Se trata de una actividad que recreará la presencia de dinosaurios originarios de la zona en tamaño real e incluso con movimiento.
También tuvieron especial protagonismo los alfajores locales, de la mano de los creadores de Monje Negro, marca que consiguió la medalla de oro dentro de la categoría “Mejor textura” en el Mundial de Alfajores celebrado en agosto.
Tampoco faltaron exponentes de la cultura local durante la feria: la cantautora Lucía Giles brindó un show en vivo acompañada por el artista plástico Lautaro Ciro Montoni. Además, se sortearon estadías en hoteles y se entregaron vouchers con descuentos en gastronomía.
El sábado a las 15.30 en el salón Córdoba Capital de La Rural a sala llena el presidente del EMATUR Daniel Loyola brindó una charla sobre «DESARROLLO TURÍSTICO CIUDAD DE LA PLATA». A partir del lunes, en tanto, la propuesta se destinó específicamente a instituciones y profesionales vinculados al turismo bajo el objetivo de forjar vínculos comerciales.
Durante las jornadas, se acercaron a conocer las propuestas del Municipio legisladores provinciales y nacionales, el presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, y representantes de otras provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.