El presidente del EMATUR, Daniel Loyola, participó de la presentación del programa diseñado para capacitar y reactivar al sector del turismo de reuniones y convenciones de Argentina.
La iniciativa tiene precursores al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA). La dependencia del Ministerio de Turismo y Deportes busca mantener el apoyo e incentivo al sector y el posicionamiento en el turismo MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), en el que Argentina es líder en América Latina.
Cabe destacar que la Argentina lidera el turismo de reuniones en la región, superando a Brasil. En ese contexto, La Plata -según el reporte del Ranking ICCA sobre el desarrollo de Turismo de Reuniones durante 2019- se encuentra 5° a nivel nacional como destino y/o sede de eventos internacionales. Nuestra ciudad supera a Santa Fe, Bariloche, Mar del Plata, Neuquén, Bahía Blanca y otras 20 localidades más de nuestro país, que se encuentran en este ranking.
El programa “Re Encontrarse” tiene como objetivo capacitar a los organismos oficiales de turismo y bureaux de convenciones de Argentina, con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo.
El programa comenzó esta semana y se extenderá hasta mayo próximo inclusive, con capacitaciones y talleres a través de encuentros virtuales en los que se presentarán cinco programas técnicos.
Las temáticas que se abordan son: Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en eventos híbridos, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos.
Del programa participarán más de 100 asociaciones profesionales y universidades, con el fin de concientizarlas sobre la importancia de hacer sus eventos en forma presencial o híbrida.