El Concejo Deliberante de La Plata declaró este miércoles “Ciudadano Ilustre” al reconocido chef platense Mauro Colagreco por su trayectoria y sus logros a nivel internacional, entre ellos haber obtenidos tres estrellas Michelin con su restaurante Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa.
Nuestro «embajador local», con reconocimiento mundial, es considerado el mejor chef de Francia. Abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelin. Además, fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World’s Best 50 Restaurants, por lo que el Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.
El chef, que supo jugar al rugby de adolescente y abandonó la carrera de Ciencias Económicas para estudiar Gastronomía, viajó a París en el 2001, con un francés muy básico, tuvo que esforzarse para ingresar en una escuela de cocina.
Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se trasladó en el año 2000 a Francia donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin en París.
Su restaurante Mirazur obtuvo en 2011 su primera estrella Michelin y en el 2012 la segunda, el mismo año en el que el chef fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés, título que fue seguido del nombramiento como “Grand Chef” Relais & Châteaux en 2013. En 2017, Mirazur se convirtió en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) y Colagreco fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés. En enero del 2019 se alzó con su tercera estrella Michelin.
Colagreco estuvo en el recinto acompañado por sus padres y su esposa, recibió el aplauso de pie todos los ediles.