

El recital de La Vela Puerca en Atenas ante más 3 mil seguidores de la banda uruguaya junto a los conciertos sinfónicos “Candlelight” en el Teatro Don Bosco y las guiadas turísticas; fueron los buques insignia durante el fin de semana largo para generar una ocupación hotelera que ha superado el 50%; estableciendo una mejoría en el sector, que se viene marcando desde Semana Santa. A este dato alentador se le debe sumar al consumo en gastronomía, decantando en ingresos globales que rondaron los $300 millones.
La movida cultural de la ciudad tuvo su aporte, desde la presentación del legendario Nito Mestre en el Coliseo Podestá y la emblemática banda uruguaya de rock La Vela Puerca en Atenas; hasta la cartelera del tradicional Teatro Argentino con sus piezas clásicas y obras experimentales, pasando por escenarios como Teatro Bar y Opera con bandas tributos que emularon clásicos del rock nacional e internacional o las salas del Metro y La Nonna con comedias, música folclórica y funciones infantiles.
Los paseos turísticos fueron otra propuesta destacada durante el fin de semana, permitiendo redescubrir la capital bonaerense de un modo diferente. Una de las opciones más buscadas fue el city tour en bus “Ciudad Masónica”; a cargo de los integrantes de la Respetable Logia La Plata N° 80, Ing. Fernando Diego Santolaria (Maestro Mason) y el Periodista e Investigador Martin Ezequiel Epeloa (Maestro Mason). Además, el EMATUR brindó los clásicos walking tours “Ciudad Soñada” (Eje Fundacional), “Circuito de la Memoria” y el siempre exitoso “Mitos y Leyendas Platenses”. Casi un centenar de personas en total asistieron a las distintas propuestas.
La agenda cultural al aire libre se desplegó en la renovada Plaza Rocha, que cada sábado nos trae el ciclo Rock en el Playón. En este sentido, mientras el clima acompañó, se vieron colmados los espacios verdes, principalmente en el Paseo del Bosque con sus cuantiosos atractivos.
Toda esta oferta ha generado que muchos visitantes elijan La Plata como destino para estos días, generando un ambiente vibrante y lleno de energía.
Si bien la ocupación hotelera aún no alcanzó cifras récord, el movimiento turístico reflejó el interés que generan las propuestas culturales y dejó buenas expectativas en el sector de cara a futuros fines de semana largos.