Museo Internacional de Los Muñecos
El Museo Internacional del Muñeco está situado en el Palacio de la Cultura de la República de los Niños y atesora entre sus vitrinas más de 2.500 piezas que representan a unos 40 países, desde las regordetas bebotas antiguas, pasando por las clásicas muñecas de porcelana hasta las exóticas bailaoras andaluzas.
Creado en 1968, el Museo se emplaza en uno de los edificios del predio de camino Belgrano y 501, el destinado a la expresión cultural. Lo aloja una construcción de estilo indio-islámico inspirada en el Taj Mahal (el mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, India). Además, el espacio en ‘La Repu’, cuenta con un patio interior que replica el Patio de los Leones de Alambra, España.
La base fundamental del Museo es la colección de títeres, maquetas y marionetas del cineasta y titiritero argentino Cándido Moneo Sanz, quien en 1968 organizó una exposición en el predio educativo y recreativo de Gonnet y, una vez concluida, dejó allí su material.
A partir de entonces, y a través de los años, la colección se fue incrementando gracias al aporte de representantes diplomáticos de nuestro país y, en menor medida, a donaciones de particulares.