Se trata de una App gratuita para celulares que se puede descargar mediante un QR en el mismo templo o en Play Store. La aplicación es similar a las que se emplean para recorrer las grandes catedrales del mundo. Por ahora sólo está disponible para sistema Android.
El sistema permitirá a los visitantes ampliar la experiencia y tener un conocimiento detallado del ícono turístico de la Ciudad; uno de los patrimonios históricos, arquitectónicos y religioso más importante del país. Esta primera versión de la aplicación irá evolucionando hasta convertirse en una guía multimedia inteligente.
El proyecto fue desarrollado entre la Fundación Catedral y el aporte desinteresado de la empresa Globant y facilitará el recorrido del Templo en 7 estaciones, todas indicadas en un plano interactivo.
El relato contempla 36 puntos de interés, más de 150 imágenes que ayudarán a contemplar a cada paso las distintas vistas. Habrá información pormenorizada de sus artísticos vitrales franceses y alemanes, el mobiliario, la sillería del Coro de Canónigos, el trono Arzobispal, detalles arquitectónicos, imágenes religiosas de madera policromada, etc.
Además se apuntó que cada recorrido cuenta con subtítulos para las personas que posean alguna discapacidad auditiva.
En la primera etapa se evaluará la interacción de los visitantes con la aplicación y se realizarán encuestas de satisfacción sobre el contenido para planificar las siguientes fases de trabajo.
En una etapa posterior se incorporarán nuevos recorridos temáticos, se organizarán visitas exteriores y habrá disponible un segundo idioma.
Link para descargar: Audioguía de la Catedral.