Para el denominado “Feriado de Carnaval” la Municipalidad de La Plata prepara festejos en la República de los Niños, con una propuesta para toda la familia que incluye recitales en vivo, la presentación de murgas y comparsas, un mega espumódromo y variadas ofertas gastronómicas.
De esta manera, como festejo central del carnaval en la ciudad, la Comuna organiza un evento en el parque educativo y recreativo de Gonnet que se desarrollará del sábado 2 al martes 5 de marzo, de 12 a 0 hs, y que estará protagonizado por reconocidos grupos musicales; además de murgas y comparsas de distintos barrios del partido interesadas en formar parte.
En ese marco, subirán al escenario del predio de Gonnet grupos musicales de gran trayectoria y reconocimiento, como “Vilma Palma”, que hará su presentación el sábado 2 de marzo; “Bersuit Vergarabat”, que musicalizará el cierre de la jornada festiva del domingo 3; “Tambó Tambó” y “Los Charros”, que harán bailar al público el lunes 4; y “Jambao”, que marcará el final de la celebración el martes 5.
Los importantes recitales estarán acompañados por el desfile y la presentación de murgas y comparsas locales, que fueron convocadas a participar por el Municipio; un mega espumódromo para el disfrute de toda la familia y stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos, en lo que, se aclaró, no estará permitida la venta de alcohol.
En ese sentido, se recuerda que las murgas y comparsas interesadas en participar de los festejos tienen tiempo de acercarse hasta el próximo 22 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, a la Dirección de Políticas Culturales local, oficina 223 del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).
Como parte de los requisitos, deben que presentar una hoja con los datos del grupo, la cantidad de integrantes y una pequeña reseña de la historia de la comparsa.
Con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que, durante las cuatro jornadas, el público deberá abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad será gratuito.