Cumpliendo lo protocolos sanitarios pertinentes -que incluyen distanciamiento social entre niños, uso obligatorio de tapaboca-nariz, controles de temperatura y una ocupación máxima del 50%- este verano podés disfrutar de una decena de carruseles emplazados en distintos espacios verdes del Municipio, en el marco del programa «Volvé a tu Calesita» que impulsa la Secretaría municipal de Espacios Públicos.
Los niños y niñas de todo el Partido podrán disfrutar de las calesitas y carruseles de Parque Alberti (Avenidas 25 y 38); Parque Castelli (Avenidas 25 y 66); Parque Saavedra (Avenidas 13 y 66); Parque Vucetich (Avenidas 51, 53 y 25); y Plaza Belgrano (12 y 14 e/ 39 y 40), Plaza Martín Iraola (Avenida 1 y 2 e/ 530 y 531, en Tolosa); Plaza Olazábal (Avenidas 7 y 38); Plaza Paso (Avenidas 13 y 44); Plaza Sarmiento (Avenida 19 y 66); Plaza Irigoyen (Avenidas 19 y 60); y Plaza Belgrano de City Bell.
Las medidas de prevención también establecen que el responsable del atractivo utilice tapaboca-nariz; se sanitice las manos cada vez que reciba a un infante; y que desinfecte de forma permanente superficies y objetos como manijas, volantes, riendas y elementos de agarre, entre otros.
Asimismo, deberá respetarse una distancia física de 2 metros antes y durante la estadía en la calesita; exigir el uso de tapaboca-nariz y alcohol en gel a quienes pretendan ingresar; y controlar la temperatura corporal del menor y de su acompañante (solo uno en aquellos casos que corresponda y sea necesario).
Finalmente, se determinó que sólo podrán compartir asientos hermanos o niños que hayan llegado juntos al lugar; podrá sentarse sólo un niño por línea de juego; no se podrán ingresar con juguetes, comida u objetos personales y la calesita tendrá una ocupación máxima del 50% de su capacidad.
Cabe recordar que el Municipio avanzó con la puesta en valor de los recintos, interviniendo el arbolado, alumbrado, accesos, mobiliario urbano, cercos perimetrales y boleterías de cada una de las calesitas. Estas acciones se llevaron adelante de forma conjunta con los calesiteros.