Más de 18.000 turistas solicitaron el ingreso a la ciudad, desde que se habilitó la aplicación “Cuidar Verano”.
Este panorama arroja un resultado de gestión turística más que positiva, teniendo en cuenta el contexto y el enorme esfuerzo que se ha realizado para afrontar eficientemente esta temporada estival.
En tanto, durante el período que abarca del 4 al 31 de enero se solicitaron -por grupo familiar- exactamente 5.340 ingresos a La Plata. Aunque el número de ingresos arroja un resultado aún mayor, con 8.682 turistas.
Cabe destacar que el acumulado al final de enero, desde que comenzó a funcionar esta modalidad de ciclo veraniego, muestra un total de 10.621 solicitudes.
El 63% solicita visitar la ciudad de 1 a 7 días y el origen de los permisos se remonta a otras localidades de la provincia de Buenos Aires (43%); Jujuy, Salta y CABA (6% c/u), Santa Fe y Córdoba (5% c/u), y Chubut (4%).
En cuanto a medios para llegar a nuestra ciudad, la categoría más elegida es el “transporte público” (60%), seguido por “vehículo propio” (39%) y muy último “vehículo alquilado” (1%).
El 43% manifestó tener reserva de alojamiento. El 13% seleccionó la categoría hotelería, un 16% Alquiler de inmuebles y un 63% Inmueble propio o prestado. Debe destacarse que un 8% no seleccionó ningún tipo de alojamiento.