Este viernes y domingo llega la definición de la competencia de Supercross Internacional que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Una excelente opción para disfrutar este fin de semana e inmejorable oportunidad para potenciar el turismo receptivo en este segmento.
El evento deportivo que se realiza en el circuito de 25 y 520 tendrá, durante sus dos fechas finales (31/01 y 02/02), a los mejores pilotos argentinos de esta especialidad y a invitados de Chile, Bolivia y Uruguay. El espectáculo contará con luces de colores, un disc jockey y jugosos premios en efectivo.
La carrera se disputa entre las 21 y las 24 horas en un circuito de aproximadamente 550 metros de extensión, con una sola recta y muchas dificultades. En cada fecha se realizarán entrenamientos y después mangas clasificatorias hacia una sola final, que será protagonizada por 18 corredores profesionales en dos categorías: MX1 (450 cc) y la MX 2 (250 cc).
El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX (bicicross); donde, en un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Estos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad, impresionando vuelta tras vuelta a los espectadores y la audiencia presente.
El Supercross es un deporte exigente, que demanda un estado físico y mental preparado al más mínimo detalle y requiere de un entrenamiento muy exigente. La carrera es una lucha titánica entre 20 o más pilotos, sin ayudas externas, durante más de 22 vueltas.